Rafael Sandoval

Madrid, 1964. Rafael es el encargado de cuidar y enriquecer la carta de vinos de Coque, con una selección personal de vinos y licores de los cinco continentes compuesta por más de 3.000 referencias. Con su asesoramiento en añadas y denominaciones de origen seleccionadas para asombrar al cliente, la bodega de Coque permite elegir entre las mejores regiones vinícolas del mundo, prestando especial atención a las españolas y a los vinos con excelente relación calidad‐precio.

Formado en la Escuela de la Vid de Madrid, Rafael ha realizado distintos cursos monográficos de cata especializada, incluido el curso superior de la Unión Española de Catadores. También ha participado en distintas convocatorias de perfeccionamiento en las principales zonas vinícolas europeas, como Francia e Italia. Día a día, se entrega a la búsqueda de los vinos más novedosos e interesantes del mercado nacional e internacional.

En 2006, Rafael Sandoval recibió el Premio Nacional al Mejor Establecimiento en el Tratamiento de los Vinos otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Premio Nacional al Mejor Diseño de Carta de Vinos de Restaurante otorgado por La Real Academia Española de Gastronomía.